sendosisae

sendosisae

SendoSisae

Es un blog informativo para los usuarios de nuestras instalaciones

I JORNADA ONCOLÓGICA DE NUTRICIÓN Y ESTÉTICA

TalleresPosted by SendoSisae Tue, May 19, 2015 10:33:24




Disfagia

TalleresPosted by SendoSisae Thu, March 05, 2015 18:24:21
Curso de disfagia para pacientes y familiares

Inauguración

Nuestro centroPosted by SendoSisae Tue, February 24, 2015 19:09:26
Con la apertura de SENDO los pacientes disponen de un lugar en el que se les realiza una valoración en conjunto, ofreciéndoles un plan de cuidados individualizado



I Taller recuperación estética paciente oncologico

TalleresPosted by SendoSisae Thu, December 11, 2014 19:07:02

SENDO integra en su cartera de servicios el cuidado estético en el tratamiento del cáncer, con tal motivo el día 9 de Diciembre organizó; en colaboración con la Asociación Española Contra el Cancer, El Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Pontevedra y los Laboratorios Avène, el:





“I Taller de Recuperación Estética del Paciente Oncológico”

Un Taller Práctico, impartido de manera gratuita; cuya finalidad era contribuir a mejorar la autoestima de las participantes, ofreciendo consejos y soluciones que sin duda repercutirán positivamente en su estado de ánimo influyendo en la percepción de bienestar psicológico y físico. En SENDO apostamos por el lema “ Si te ves bien te sentirás mejor”


Para la Primera parte del taller contamos con la colaboración de la Dra Carolina Pena (oncóloga), que realizó una ponencia muy amena, clara y sencilla a cerca del concepto de salud y de las repercusiones físicas o secuelas del cáncer y de sus tratamientos. El grupo participó activamente consultando dudas y comentando experiencias.

La segunda parte del taller fue impartida por Soledad Reparaz (farmacéutica de laboratorios Avène) que nos brindó la oportunidad de aprender a disimular u ocultar imperfecciones ocasionadas por la enfermedad o por tratamientos para combatirla (quimioterapia, radioterapia,..). En este taller se combinan con éxito los mejores productos cosméticos y las técnicas más adecuadas para dar el tratamiento corrector oportuno a pequeños “defectillos”.


Desde SENDO tuvimos el placer de organizar y participar en este taller, en el que además de aprender técnicas de maquillaje, aprendimos un tipo de maquillaje más “social”, algo para todas y para todos los días; sin duda repetiremos la experiencia pronto.